Audi México asumirá el costo de peaje para sus trabajadores

27 abril, 2021

SAN JOSÉ DE CHIAPA – Audi México asumirá de manera temporal el costo por concepto de peajes para los autobuses que trasladan a sus trabajadores; esto mientras que el gobierno de Puebla decide si cubrirá o no este pago a Televía.

Las unidades retomaron el paso por la autopista, después que el pasado mes de abril, el gobierno estatal dejó que cubrir el peaje en la caseta Amozoc para los autobuses que transportan al personal de la empresa, desde Puebla hasta la planta armadora en San José Chiapa, lo cual obligó a que el trayecto se hiciera por la carreta federal de Acajete.

La situación causó molestias a los trabajadores, ya que los tiempos de traslado aumentaron en más de 80 minutos.

Volkswagen informó que está a la espera de las autoridades estatales y la empresa que administra el cobro del peaje, Televía, lleguen a un acuerdo; esto con la finalidad de que se dé cumplimiento al acuerdo con la planta armadora.

Cabe señalar que el pago del peaje por parte del gobierno forma parte del convenio que dio pauta para que Audi México decidiera instalarse en Puebla, medida que entró en vigor en el año 2016.

De esta manera, la compañía automotriz expuso que al estar certificada como una de las empresas Top Employer en México, el cuidado de sus más de 5,200 colaboradores es su máxima prioridad.

“Esta problemática está afectanmdo a nuestros colaboradores, por lo que temporalmente, asumiremos el costo por concepto de peajes para brindar un traslado cómodo a nuestra plantilla,” destacó la compañía.

Fuente: Milenio