Industria automotriz prevé la llegada de nuevas inversiones en el segundo semestre del año

19 abril, 2021

PUEBLA – La industria automotriz mexicana pretende retomar proyectos de inversión a partir del segundo semestre de este año, en zonas como Huejotzingo o la zona conurbada de Puebla, así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda al destacar que este sector productivo se está recuperando.

Señaló que hay interés de empresas por retomar proyectos que tenían previstos en 2019, pero se pospusieron a consecuencia de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En ese sentido, comentó que los montos de inversión se estiman por arriba de los MXN$250 millones, lo que involucraría un proyecto de Tier uno, en la zona de Huejotzingo, mientras que para otro se propuso Ciudad Modelo, donde actualmente se localiza la planta armadora de vehículos Audi México.

El representante de la Canacintra abundó que a la par del sector automotriz, la industria de alimentos abrió posibilidades de invertir otros MXN$100 millones en territorio poblano.

“Es una inversión considerable; estimamos que pasando julio puedan hacerse expansiones. El que quieran seguir invirtiendo en el estado es muy bueno y tenemos que complementarlo con algunas otras inversiones”, señaló.

Fuente: Milenio