Denso inaugura nueva planta en Guanajuato

15 abril, 2021

GUANAJUATO – La empresa japonesa Denso Autopartes, ha inaugurado su segunda planta en el Parque Industrial Castro Del Río, en Irapuato, Guanajuato; esta será la cuarta fábrica en el país.

“Hoy celebramos el éxito de la empresa japonesa Denso Autopartes con la apertura de su segunda planta en Guanajuato, y la cuarta en México. Denso, opera en nuestro Estado, desde el 28 de mayo del 2014 en Silao, y ahora se extiende a Irapuato,” destacó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato.

Por otro lado, Mauricio Usabiaga, Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, expresó que la nueva planta Denso Autopartes en el Parque Industrial Castro del Río en Irapuato, es la 2da planta en el Estado de Guanajuato, la cual fabricará el sistema de limpiaparabrisas.  

Esta planta automotriz, cuenta con 9 hectáreas y 23 metros cuadrados de construcción; en ella se fabricarán sistemas de limpiaparabrisas. Cabe destacar que alrededor de 645 empleados de la zona Bajío forma parte importante del desarrollo económico de Guanajuato. 

En el evento estuvieron presentes, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato; Ricardo Ortíz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato; Mauricio Usabiaga, Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato; Ramón Alfaro Gómez, Subsecretario de Empleo y Formación Laboral; así como directivos y colaboradores de Denso Autopartes. 

Fuente: Clúster Industrial