Volskwagen detendrá la producción del Jetta en Puebla

19 marzo, 2021

PUEBLA – La armadora de Volkswagen ubicada en el estado de Puebla, continúa con problemas para normalizar su producción, esto debido al desabasto de componentes que ha afectado a la industria automotriz a nivel mundial; por lo que detendrá actividades en el segmento del modelo Jetta.

Así lo dio a conocer el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) a través de un boletín informativo.

El sindicato detalló que el paro de actividades se aplicará en el segmento 1 de la planta armadora en las semanas 12,13, 14, 15 y el día lunes de la semana 16, periodo que será tomado a cuenta de vacaciones para los trabajadores.

“Debido a la falta de componentes que se está presentando y a la disminución de pedidos de Jetta, se ha programado para el segmento 1, la aplicación de paro técnico”, informó el Sitiavw.

El organismo detalló que el personal del área que no cuente con saldo de vacaciones aplicará al esquema convenido de pago, que se traduce en una percepción aproximada al 70% del salario semanal.

La empresa Volkswagen mantiene desde principios de febrero paros alternados en la producción de diferentes modelos debido a un desabasto mundial de componentes.

Por otra parte, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) dio a conocer que se canceló el paro técnico programado para este sábado 20 de marzo con el fin de recuperar el armado de unidades que se perdieron tras presentarse problemas de red y comunicación.

Fuente: Milenio