El primer lote de automóviles Baojun 530 llega a México

27 enero, 2021

    MEXICO – Un barco cargado con 500 vehículos modelo Baojun 530 partió desde China hacia México, siendo éste el primer lote del modelo que fabrica SAIC-GM-Wuling Automóvil (SGMW); el lote posiblemente llegue a nuestro país a principios de marzo.

    En miras de poder promocionar estos vehículos, se hará uso de los canales de ventas y postventa locales de General Motors, así como se aprovechará la demanda del mercado latinoamericano de SUVs económicos.

    SGMW espera que las exportaciones a México del modelo en cuestión logren un aumento anual de 8,000 a 10,000 unidades, y que además el mercado mexicano sea el mayor destino de exportación del SUV crossover.

    Para poder adaptarse al mercado mexicano, Baojun 530 ha sufrido distintas mejoras; se ha incluso tomado en cuenta el clima de México y se ha mejorado el aire acondicionado para adaptarse a las necesidades del cliente; el mercado en América Latina sin duda ha traído un sinfín de oportunidades para las empresas automotrices chinas.

    En junio de 2019, el grupo de SAIC Motor abrió una ruta marítima uniendo Shanghai y los puertos de la costa occidental de Sudamérica, permitiendo asi que los automóviles fabricados en China lleguen al mercado sudamericano en un lapso de 30 a 35 días y ahorrando un 25% del tiempo de envío. Asimismo, en octubre del año pasado, el Baojun 510 ingresó al mercado chileno.

    Los primeros 500 pedidos de preventa se agotaron en 20 días y se agregaron otras 1,487 unidades. Se espera que Baojun 510 entre en Perú y Ecuador próximamente.

    De acuerdo con información de SGMW, la empresa continuará estudiando qué tan factible resulta ingresar a los mercados de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay; además seleccionará los modelos indicados para el mercado local adecuándose a las necesidades de dichos mercados.

    SGMW es una alianza entre SAIC Motor, General Motors y Liuzhou Wuling Motors Co, que fabrica tanto vehículos comerciales como de pasajeros, éstos se comercializan  en China bajo las marcas Wuling y Baojun, respectivamente.

    Fuente: Portal Automotriz