Audi aumentará su producción con la nueva Q5 sportback

7 enero, 2021

PUEBLA – Audi aumentará su producción de vehículos premium en México a partir de este año, pues agregará la nueva SUV Q5 Sportback, para ensamblarlo en la planta de San José Chiapa, Puebla, y que será exportado a diferentes países del mundo, con excepción de China.

El 2021 será un año de éxitos para la armadora alemana, que posee la planta automotriz más innovadora en ingeniería en México, por lo que se designó a Puebla para producir Audi Q5 sportback, luego de ser presentada en Alemania en septiembre pasado.

Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, afirmó que el 2021 es un año clave para la fábrica Audi México; ya que continuaran enfrentando de manera responsable la crisis sanitaria generada por el COVID-19, pues la prioridad número uno es salvaguardar la salud y la seguridad de los más de 5,200 colaboradores.

“Estamos entusiasmados con el inicio de producción del Audi Q5 Sportback, y seguiremos buscando la mejor forma de impulsar el desarrollo en la zona de San José Chiapa,” el presidente de la compañía.

Audi produce la SUV Q5 en México, cuya capacidad de ensamble es de 150,000 unidades por año, además de haber agregado a su plataforma la versión híbrida.

Fuente: El Economista