Independización de Nemak traerá nuevas oportunidades

10 noviembre, 2020

MÉXICO—Las acciones de Nemak, una empresa del sector automotriz, han subido más de 5% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde el pasado 17 de agosto, fecha en la que se dio a conocer el plan para separarla de su matriz, el conglomerado industrial Alfa.

La idea es convertir a Nemak en una compañía independiente, así como a las perspectivas que tiene ante el potencial negocio que están emergiendo con el mercado de autos eléctricos, principalmente en Europa.

En su llamada con analistas bursátiles, a finales de octubre, el director general de Nemak, Armando Tamez, explicó su estrategia 2030, con la que básicamente buscan seguir mejorando su negocio principal en el segmento de fabricación de piezas automotrices (tren motriz), pero además posicionándose con las oportunidades que están surgiendo en el mercado de vehículos eléctricos.

“Vemos muchas oportunidades para capturar negocios nuevos y rentables en el mercado de autos eléctricos y creo que también será muy positivo, al menos en nuestra opinión, y también desde la perspectiva de Alfa, que Nemak se independice. Eso nos dará la oportunidad de buscar potencialmente oportunidades adicionales”, comentó.

Fuente: El Economista