La Nissan NP300, herencia mexicana

28 octubre, 2020

MÉXICO—Nissan NP300, la pick up más icónica de la marca ha dejado huella a lo largo de la historia en familias, industrias, comercios, empresas y múltiples actividades dentro de las comunidades mexicanas que la han convertido en el brazo derecho de muchos gracias a su calidad, durabilidad, confiabilidad, resistencia, capacidades; siendo referente de las camionetas de la marca japonesa.

La historia comienza con la marca DATSUN lanzada en 1932 por “DAT Jidosha Seizo Co., Ltd.” se convirtió en sinónimo de automóvil japonés.

El portafolio de productos inicial incluía vehículos comerciales (camionetas y furgonetas). La gente podía ver camionetas Datsun en tiendas, grandes almacenes y empresas de entrega. Una de las características era el motor avanzado equipado con pistón de aluminio, además de bielas de aluminio y cigüeñal con cojinetes, revolucionaria mecánica para su época.

La camioneta Datsun 14 de 1935 que se fabricó en la planta de Yokohama comenzó la primera producción en masa de Japón.

El legado continuó del otro lado del océano pacifico y en el año de 1966 se inaugura el primer complejo de manufactura construido fuera de Japón, la planta de CIVAC en el estado de Morelos, el cual se convirtió en el hogar de la pick up desde entonces, herencia y tradición de generación en generación se ha demostrado la gran pasión y calidad de la manufactura mexicana con el respaldo de la ingeniería japonesa durante 54 años, al día de hoy con una producción de alrededor de 1,6 millones de pick ups.

La evolución de las pick ups de Nissan, ha llevado de generación en generación a posicionarse como el vehículo de excelencia entre sus millones de clientes en México y en el mundo, a su vez ha conquistado múltiples sectores los cuales han movido economías gracias a la fiabilidad, versatilidad y variantes de este gran producto orgullosamente fabricado en nuestro país.

“Durante 54 años Nissan Mexicana ha fabricado pick ups de gran calidad y durabilidad que al día de hoy son el brazo fuerte de los mexicanos que trabajan día a día en múltiples industrias. La NP300 de Nissan refleja la tradición, el arraigo, la herencia, el trabajo y orgullo de cada unidad que producimos en Planta CIVAC. Nissan NP300 no es solamente una pick up, es parte fundamental de las familias trabajadoras en México; comentó Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana.

Fuente: Comunicado Nissan