Aprueba Alfa la escisión de Nemak

18 agosto, 2020

NUEVO LEÓN—Los accionistas del conglomerado Alfa aprobaron la escisión de Nemak, su subsidiaria que opera en la industria automotriz.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el conglomerado confirmó el hecho y puntualizó que tras la aprobación se constituirá una nueva empresa denominada Controladora Nemak, que estará listada en el centro bursátil. 

“Alfa transferirá la totalidad de su participación en el capital social de Nemak a Controladora Nemak, así como otros activos y capital”, detalló el documento. 

Por lo que espera completar el proceso de escisión en los siguientes 60 días.

En la asamblea extraordinaria de accionistas de Alfa se confirmó que sus accionistas recibirán una acción de Nemak-Holding por cada una de las que poseen y mantendrán su participación accionaria dentro del conglomerado.  

“La aprobación de esta escisión marca el primer paso en el proceso de transformación de Alfa hacia negocios administrados independientemente, en lugar de la estructura de un conglomerado”, indicó Armando Garza Sada, presidente del Consejo de Administración de la emisora.

Por su parte, Armando Tamez, director General de Nemak, sostuvo que “esta decisión marca un nuevo e importante paso para la compañía. Hemos estado operando como un negocio independiente desde hace tiempo, tanto a nivel operativo como financiero, y estoy plenamente convencido de que estamos listos para emprender esta nueva etapa en nuestra historia de crecimiento y transformación”.

Fuente: El Economista