Alfa comienza escisión de Nemak

31 julio, 2020

MÉXICO—El conglomerado mexicano Alfa informó la mañana de este viernes que convocó a una asamblea de accionistas, que se celebrará a mediados de agosto para proponer la escisión de su subsidiaria Nemak, que fabrica componentes para la industria automotriz.

La separación de las compañías implica la constitución de una firma denominada “Controladora Nemak” que será inscrita en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y a la que será transferida la totalidad de la participación de Alfa en la ya existente Nemak.

Actualmente, Alfa posee el 75.24% de las acciones de Nemak y la armadora estadounidense Ford el 4.63%, mientras que el 20.13% restante se encuentra diluido entre el público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores.

Con esta operación, los accionistas de Alfa recibirían una acción de “Controladora Nemak” por cada una de sus acciones en Alfa, además de conservar su participación en el capital social de Alfa, dijo la empresa en un comunicado.

Analistas de Banorte aseguraron que la operación separaría de Alfa “el riesgo relacionado con el negocio de Nemak, mismo que se ha visto muy afectado ante el entorno retador que prevalece”.

Fuente: El Economista