Las cadenas de suministro en el Bajío verán afectaciones a causa del COVID-19

2 marzo, 2020

QUERÉTARO—Las cadenas de suministro, principalmente las del sector automotriz, en el Bajío se verán afectadas por el contagio del país con coronavirus.

El director de Análisis y Estrategia Bursátil de Grupo Financiero Monex, Carlos González Tabares,  destacó que la participación que tienen las empresas chinas en los procesos de producción de las compañías que operan en la región, y en el país en su conjunto es alta.

“Al final es un tema que entre más tiempo pase, veremos efectos mucho más importantes, y va a ser, además de la profundidad, la duración de la situación lo que podría afectar en mayor medida”, consideró.

En los estados del Bajío, la fabricación de equipo de transporte, donde se ubica la industria automotriz y de autopartes, representa entre 25 y 80% del valor de la producción total manufacturera.

González mencionó que si bien, todavía no se pueden conocer los efectos totales que tendrá la pandemia en la economía local y nacional, se estima que al menos los dos primeros trimestres del año serán difíciles.

Fuente: El Financiero