Fabricantes de autopartes mexicanos deberían apostarle al desarrollo de interiores y sensores electrónicos para vehículos eléctricos: Deloitte

25 noviembre, 2019

MÉXICO—Los fabricantes de autopartes deben anticiparse al incremento en la demanda de vehículos híbridos y eléctricos haciendo inversiones para fabricar componentes y tecnologías de ese tipo, de acuerdo con un estudio de Deloitte.

La firma indicó que en 2025 habrá entre 25 y 30 millones de vehículos impulsados por algún tipo de electrificación y que la demanda de componentes como células de combustible, baterías para vehículos eléctricos, piezas para vehículos híbridos enchufables y otras tecnologías crecerá 34% hacia 2025.

Manuel Nieblas, líder de Productos Industriales y Manufactura de Deloitte, mencionó que el sector de autopartes genera 90% de los empleos en la industria automotriz, por lo que es importante que le vaya bien: “Los disruptores que ocasionan que el sector esté cambiando son la electrificación, donde algunos países pondrán más presión para establecer reglas medioambientales que promoverán la utilización de autos híbridos o eléctricos.

“La movilidad compartida, ya que las nuevas generaciones están impulsando nuevos usos del auto, y las grandes entidades tecnológicas que invierten en el sector automotriz. Todo esto está empujando al sector a evolucionar”, explicó.

Alberto Torrijos, socio líder de Automotriz de Deloitte, dijo que los fabricantes de autopartes mexicanos tienen mayor potencial en el desarrollo de interiores para vehículos híbridos y eléctricos, y en sensores electrónicos, pues el desarrollo de baterías está concentrado en China, Estados Unidos y Europa.

Fuente: El Universal