Shell lanza nueva formulación de combustible en México

14 junio, 2019

MÉXICO — Shell renueva la formulación de su combustible Shell V-Power, diseñada para maximizar el rendimiento del motor a gasolina, a través de cuatro capas de protección. El carburante ya está disponible en el mercado mexicano, en cerca de 200 estaciones de servicio, distribuidas en 12 estados del país.

Los clientes de la firma angloholandesa tendrán los siguientes beneficios al utilizarlo:

-Combate a la suciedad: limpia los depósitos generados en el tren motriz.

-Evita la corrosión: forma película protectora en las superficies metálicas.

-Defensa contra el desgaste: agrega aditivos que ayudan a reducir el deterioro de la máquina.

-Reduce la fricción: para darle eficiencia al mecanismo de los vehículos.

“Es fundamental que en el país haya más opciones de combustibles y mejor servicio para los consumidores mexicanos”, precisó Alberto de la Fuente, presidente de Shell en México.

Como parte de la alianza entre Shell y Ferrari, el carburante comparte 99% de los componentes utilizados por la Scuderia en la F1.

Con la promesa de que los automovilistas sientan lo que su motor, Murray Fonseca, director general de Shell Retail en México, señaló que en el territorio nacional la corporación invierte más de un millón de dólares al año en su centro de aprendizaje “Shell Retail Learning Academy”. Asimismo, anualmente se destina a nivel mundial más de US$1,000 millones en investigación y desarrollo para los productos.

En ese sentido, Fonseca refirió que el objetivo es generar confianza y lealtad de los consumidores, ya que México está considerado en los cinco países más importantes en demanda de combustibles junto con China, India, Indonesia y Rusia.

“Más del 20% del carburante vendido por Shell en la República es V-Power”, puntualizó Sergio Pérez, director de marketing y operaciones de Shell México, quien a su vez espera que este porcentaje aumente luego de traer esta innovación.

Este producto forma parte de la gama alta en la familia de combustibles de la compañía, misma que al año tiene ventas globales de 200,000 millones de litros.

Fuente: Auto Motores Informa