Audi México celebra la quinta edición del Audi Girls’ Day

10 junio, 2019

SAN JOSÉ CHIAPA — Con el objetivo de promover la inclusión de la mujer en el sector automotriz y disminuir la brecha de género que existe en la industria, Audi México celebra el Audi Girls’ Day por quinta vez en el Centro de Especialización en San José Chiapa, Puebla.

Con diversos talleres interactivos, más de 120 niñas de alrededor de 14 y 17 años se incorporaron a las actividades de capacitación y formación que se realizan en el Centro de Especialización de Audi México, en donde pueden conocer los componentes de un motor, la mecánica de las herramientas, construcción de carrocería, control de calidad, pintura y mecánica automotriz de los vehículos premium.

A la fecha, el evento ha acercado a más de 400 niñas y jóvenes, presentando la idea de que no es una industria dominada por los hombres sino que cada persona tiene la capacidad para realizar todo el proceso de la fabricación de un automóvil.

El vicepresidente de Recursos Humanos y Organización, Niels Bosse, destacó que Audi México trabaja en realizar proyectos sociales, de medio ambiente y de vinculación con la región.

“Actualmente, alrededor de 30% de los alumnos en formación técnica de Audi México son mujeres. Por otro lado, 269 jóvenes trabajan ya con un empleo permanente en Audi México después del programa de aprendices, de los cuales 26% son mujeres”, precisó.

La iniciativa del Girls’ Day también ha recibido un reconocimiento nacional en el 2018 por parte del Centro Mexicano para la Filantropía en la categoría “Vinculación con la comunidad”.

Jorge Andrés Velez Luna, titular de la carrera de Matricería en Audi México, detalló que las distintas carreras de Técnico Superior Universitario tienen una duración de tres años, en la primera parte se prepara a los estudiantes, egresados de bachillerato, en el aspecto teórico y práctico, con todos los conocimientos básicos y fundamentales que se requieren para la fabricación de troqueles.

Destacó que aunque existen otras empresas que manejan un plan de formación técnico similar al de Audi México, la firma se distingue por los procesos para la fabricación de modelos premium, con estándares de calidad más elevados.

Los titulares de las diferentes carreras técnicas que se imparten en el Centro de Especialización de Audi mencionan que no existe diferencia en las habilidades que se desarrollan entre hombre y mujer; asimismo, en las evaluaciones que se llevan a cabo han sido notorios los resultados positivos de las mujeres en el sector.

Fuente: El Economista