Copper Tires lanza nueva línea de productos para Latinoamérica

13 mayo, 2019

MÉXICO — Durante su reciente convención de distribuidores para la región de Latinoamérica y el Caribe, llevada a cabo en Punta Cana, República Dominicana, Cooper Tires presentó ante sus socios comerciales nuevas líneas de productos.

Los lanzamientos para LATAM se harán en la línea de llantas Evolution, las cuales son fabricadas en México, y en una primera fase incluyen las líneas: Sport, dirigida a autos de desempeño superior; ATT, para camionetas, vehículos familiares y recreativos en la categoría “All Terrain”; y la MTT del segmento “Mud Terrain”.

Con estos lanzamientos se estará ampliando el portafolio de productos de la marca en territorio nacional y en la región de LATAM en general.

Adicionalmente, se comentó sobre los recientes lanzamientos de llantas de camión en Norte América, con las series Pro, Work y Severe, así como la línea AT3 para camionetas. Las llantas para camión representan uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento para la marca Cooper Tires.

“La industria de los neumáticos está cambiando, debemos atender a nuevos consumidores que se suman al mercado, como las mujeres, que cada vez adquieren más llantas”, dijo Agustín Padilla, director de Mercadotecnia.

Durante la presentación a la red de distribuidores, los directivos de Cooper Tires enfatizaron en la innovación del mercado automotriz, poniendo como ejemplo el crecimiento en la participación de mercado de los autos eléctricos, que obliga a los fabricantes de llantas a diseñar productos con menor resistencia al rodamiento y que generen menos ruido.

Otra tendencia interesante es el uso de llantas para vehículos autónomos, lo cual es un nuevo reto. Cuando los vehículos autónomos se conviertan en un activo, se van a usar mucho más que los autos hoy en día y eso va a provocar que se gasten más rápido las llantas.

“El consumidor ha cambiado la forma de seleccionar el producto, alrededor del 73% de los consumidores hacen una investigación y deciden qué marca de llantas van a comprar cuando llega el momento de reponer las de su auto. Esto hace que Cooper Tire desarrolle nuevos productos, escuchando directamente a consumidores finales, este acercamiento ha sido muy relevante”, compartió Roberto Arias, director comercial.

Fuente: Portal Automotriz