Honda de México líder en el segmento de SUVs

15 enero, 2019

Honda de México ha anunciado su liderazgo en ventas totales en el segmento de SUVs en México, luego de que se dieran a conocer los resultados de ventas del último trimestre de 2018, según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según los resultados reportados, Honda ha colocado en el mercado 47,550 unidades de sus modelos Honda CR-V, Honda HR-V, Honda BR-V y Honda Pilot. La contribución de Honda al creciente segmento de las SUVs en el mercado mexicano ha ido en aumento y para el cierre del 2018 la marca consiguió la participación del 22% de este sector a nivel industria.

De manera individual, Honda CR-V es el modelo más vendido en México desde su llegada al país en marzo 2017. En 2018, logró ventas por más de 24,000 unidades, mientras que Honda HR-V está alcanzando su ritmo de ventas luego de la recuperación de la inundación de la planta de Celaya.

Dos de las SUVs preferidas del público mexicano, Honda CR-V y Honda HR-V, fueron reconocidas por J.D. Power de México como los modelos con el índice de satisfacción más alto en sus categorías respectivas, según el Estudio de la Calidad y de la Confiabilidad del Vehículo (VDS 2018) que la empresa lleva a cabo en México.