Ensambladoras mexicanas se preparan para nuevo mercado

3 diciembre, 2018

General Motors apostará por la producción de vehículos eléctricos y autónomos, tras la decisión de cerrar 4 plantas ensambladoras en Estados Unidos, abre una oportunidad para 5 autoparteras mexicanas que se han preparado para satisfacer las necesidades de un nuevo mercado.

En los últimos tres años Condumex, Nemak, Rassini y Metalsa invirtieron en conjunto alrededor de MXN$1,642 millones en investigación y desarrollo para crear piezas para autos eléctricos para afianzarse como grandes proveedores de la industria en el corto plazo.

Óscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), aseguró que estas firmas conocen las necesidades de este tipo de vehículos que, aunque actualmente no se producen a gran escala, en el futuro si lo harán.

Explicó que actualmente un auto de combustión interna requiere más o menos 1,500 metros de cable, la necesidad y el promedio de cables en un auto eléctrico sube a 4,000.

“En México se producen todos los arneses de Norteamérica. Nacerán nuevos componentes que sustituirán algunos otros exclusivos de los autos de gasolina”, comentó el presidente de la INA.