Las empresas OEM’s están metiendo más presión a la cadena automotriz

23 noviembre, 2018

El avance de la industria automotriz y de autopartes ha generado retos importantes en la actividad logística, como parte del desarrollo de la cadena de suministro en el sector, advirtió el representante de la División Industrial y de Logística de Colliers International, Olivier Demars.

Indicó que las empresas OEM’s y Tier 1 están metiendo más presión a la cadena de suministro y al sector de logística, para tener entregas de los componentes de menor volumen en un tiempo más corto, lo que está cambiando el esquema del mercado.

Agregó que eso hace que se complique la producción y la logística en el segmento. Consideró que la situación abre ventanas de oportunidad para el impulso de la actividad logística, donde la aplicación de nuevas tecnologías conllevan a desafíos para las empresas, pero también a mejores condiciones y más competitivas.

“Qué lástima que 83% de lo que se requiere para producirse en México en el sector automotriz se tiene que importar, cuando podría ser producido en el país; así que es una oportunidad enorme que hay”, sostuvo Demars.