Automotrices del Bajío deberán cambiar sus proveedores de acero y aluminio

16 noviembre, 2018

El reto más importante que debe enfrentar la industria automotriz ante el nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es atraer proveeduría de aluminio y acero, indicó Teresa González, directora Global Trade de la empresa consultora EY.

Teresa González declaró que al proveerse de aluminio, implicaría oportunidades de inversión en la región, relacionadas con la producción y proveeduría de este material. Agregó que el sector se surte de aceros y aluminios asiáticos, ya que en la región el único país que oferta este recurso es Canadá.

“Las empresas acceden al acero y aluminio que no se produce aquí, por eso deberán pensar cómo le van a hacer para poder cumplir con las medidas del tratado, de lo contrario deberán cumplir con una tasa arancelaria mayor”, explicó González.

Puntualizó que el T-MEC refiere que 70 por ciento de las compras de acero y aluminio deben efectuarse en la región USMC, a través de un centro de servicios o de proveedores y agregó que otro reto a superar para el sector será el cumplimiento del valor del contenido regional, al pasar de 62.5 a 66% en 2020.