La producción automotriz disminuyó un 4.8% en los últimos siete meses del año

7 noviembre, 2018

La industria automotriz armó en octubre 363,474 vehículos, lo que representó una caída de 4.8% respecto a lo reportado en el mismo periodo del año pasado, informó este el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La reducción es la más grande desde marzo de este año, cuando la producción de unidades retrocedió 10%, en parte por el efecto de la Semana Santa.

Los datos del instituto señalaron que Honda y Audi fueron las armadoras que registraron las disminuciones más importantes. En el caso de la empresa japonesa, su producción se redujo 78.1% por el paro de trabajos en su planta en Guanajuato, que se inundó en julio pasado.

En octubre de este año, se exportaron desde México 305,808 automóviles, 0.8% mayor a lo registrado en igual mes de 2017. Esta variación es la más baja para un décimo mes del año desde 2015.

Los envíos de Honda y Audi también disminuyeron 76.6 y 63.2% en el mes pasado, respectivamente, pero lograron ser compensados por una mayor exportación por parte de KIA y Toyota, que enviaron al extranjero 43% más vehículos.