ANPACT asegura que cumplirá con el T-MEC

1 noviembre, 2018

Los fabricantes de camiones pesados en el país no tendrán contratiempos en lograr el contenido regional de 70% que estipula el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), explicó Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

“A lo largo de un año participamos en las reuniones del Cuarto de a lado, la propuesta inicial era de un 85% de contenido regional, luego se fue transformando y al final se llegó a un acuerdo de 70%. Creemos que es un acuerdo razonable, alcanzable”, resaltó.

Indicó que si bien el tema de vehículos pesados no era el principal foco dentro de la negociación sobre la industria automotriz, se logró incorporar algunas propuestas particulares, como el que se consideraran los cambios normativos de emisiones ambientales en Estados Unidos en 2024 y 2027.

Elizalde precisó que tener certeza jurídica sobre el T-MEC permitirá mantener el éxito exportador de la industria de pesados, “somos el principal exportador de tractocamiones en el mundo”.