Honda de México considera mudar la producción del modelo Fit a Japón
Honda Motor está considerando cambiar la producción de sus modelos subcompactos Fit para venta en Estados Unidos desde México a Japón dentro de pocos años, debido parcialmente al nuevo acuerdo comercial de los países de América del Norte.
Esto debido a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere que el nuevo acuerdo favorezca una reducción del déficit comercial de su país al disminuir las importaciones e impulsar localmente la producción de vehículos de marcas extranjeras.
Los autos Fit para exportar a Estados Unidos son fabricados actualmente en la planta de Honda en Celaya, Guanajuato. Esa planta también fabrica los vehículos utilitarios HR-V destinados al mercado estadounidense.
“Los términos del pacto renegociado reducen los incentivos a Honda para producir en México los autos Fit destinados a los mercados de Estados Unidos y Europa, por esta razón la marca está considerando esta posibilidad”, mencionaron fuentes extraoficiales.
Sin embargo Un portavoz de Honda dijo que la compañía no había tomado ninguna decisión sobre mudar la producción del modelo Fit a tierras orientales.