Daimler Trucks México lanza nueva familia de motores

5 octubre, 2018

Daimler Trucks México presentó los nuevos integrantes de la familia Detroit, se trata de los motores DD13, DD16 y DD15, transmisión DT12 y ejes Detroit, que ofrecen al mercado mexicano alternativas innovadoras, con tecnología de punta y apegadas a las normatividad del país.

En el marco de la Convención Nacional Canacar 2018, Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales, presentó las características y beneficios de los nuevos elementos del portafolio Detroit, disponible a partir de 2019, que cumplen con las exigencias estipuladas en la NOM 044.

La nueva generación de motores ofrece a cada cliente la posibilidad de obtener hasta 90% del torque pico desde las 800 rpm, un beneficio que se traduce en una mejora del 8% en rendimiento de combustible, así como incremento de habilidad de arranque y reducción al desgaste de los frenos.

Para aprovechar al máximo este nivel de 90% del torque desde las 800 rpm, se cuenta con downspeeding, una opción que permite configurar el tren motriz para que el motor trabaje a menos revoluciones, lo que da como resultado ahorro en combustible y menor desgaste al sistema.