BASF te brinda algunos consejos para cuidar el sistema de refrigeración de tu auto
La gente de BASF, responsables del líquido refrigerante Glysantin, nos da algunos consejos para cuidar el funcionamiento del sistema de refrigeración y maximizar el uso de nuestro coche.
Cambio de líquido. – Es recomendable cambiar el fluido refrigerante regularmente luego de tres o cuatro años. De lo contrario puede generar daños en el motor y en el sistema de enfriamiento, como sobrecalentamiento, corrosión, aumento del consumo o ruidos internos.
Comprobar la cantidad. – Hay que chequear regularmente el nivel del fluido de refrigeración, y si es necesario hacer algún cambio, este debe ser previamente evaluado por un mecánico capacitado.
Sin medias tintas. – En caso de ser necesario, hay que sustituir totalmente el líquido de refrigeración, lavando y limpiando previamente el sistema de refrigeración.
Ojo con el radiador. – Si el vehículo tiene más de seis años, se recomienda la sustitución de la protección del radiador, en un periodo recomendado por la marca.
Seguir las reglas. – Las indicaciones del fabricante del vehículo están hechas para cumplirse. Además, jamás hay que mezclar agentes de protección del radiador con diferentes tecnologías.