Se prevé un aumento al precio de la gasolina durante el sexenio de AMLO
No puede haber movimientos abruptos en el precio de la gasolina. Sin embargo dijo que si tendrá que incrementar cada año por inflación, en términos nominales o no reales.
El nominado para la secretaría de hacienda en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Carlos Manuel Urzúa Macías, comentó durante “Despierta con Loret” que no puede haber movimientos abruptos en el precio de la gasolina. Sin embargo dijo que si tendrá que incrementar cada año por inflación, en términos nominales o no reales.
“En este momento está controlado, no parece, pero sí, porque el Gobierno federal baja o sube el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)”. Así dijo Urzúa para el programa.
Agregó que ya no permitirán seguros médicos privados a funcionarios públicos y tendrán mayor control sobre el gasto en gasolina y el uso de automóviles. Lo anterior como parte de la planeación de una posible compactación de estructuras.
Urzúa Macías también destacó un crecimiento de 2.5% en 2019, una inflación de entre 4 y 5 por ciento, un tipo de cambio promedio alrededor de los 19 pesos por dólar.