Empresas podrán retomar operaciones siempre y cuando cumplan con requisitos de salud

15 mayo, 2020

    MÉXICO—Las empresas de la industria automotriz, aeroespacial, minera o construcción podrán iniciar operaciones a partir de la próxima semana, siempre y cuando cumplan con el requisito del proceso de protocolos de sana distancia y protección laboral, y estos requerimientos sean avalados por las autoridades federales, definió la Secretaría de Salud.

    Por tercera ocasión fue modificado el acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se establece una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas en el Diario Oficial de la Federación, al que se le agregan incisos para arrancar antes del 1 de junio.

    Como una medida extraordinaria, la dependencia al frente de Jorge Alcocer refiere que si “el proceso se logra concluir y se aprueba antes del 1 de junio de 2020, la empresa o industria correspondiente podrá dar inicio a sus operaciones”.

    Por tanto, “si no se cumple, se procederá a la clausura de las empresas o industrias que pongan en riesgo la salud de sus trabajadores”, advierte.

    Fuente: El Economista