Clausuran planta de Hyundai en Baja California por emisiones contaminantes

18 febrero, 2020

BAJA CALIFORNIA—El gobierno de Baja California clausuró la planta de Hyundai en Tijuana, debido a que genera emisiones de plomo, dio a conocer la secretaría de Economía Sustentable y Turismo, luego de quejas de vecinos del Ejido Maclovio Rojas.

De acuerdo con el titular de la dependencia estatal, Mario Escobedo Carignan, padres de familia se quejaron del riesgo al que se estaban enfrentando todos, pero particularmente sus hijos menores de edad.

De acuerdo con los habitantes de la zona tienen mucho tiempo denunciando la contaminación causada por la empresa dedicada al armado de contenedores y chasises, en cuyo proceso “funden” aluminio, según dijeron.

El titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, que también ejerce las funciones de protección al ambiente, procedió a la clausura.

Al colocar sellos de clausura en las puertas de la empresa, el secretario dijo que los directivos de esta planta industrial deben presentar a la brevedad  un “Plan de Contingencias” que prevenga y evite la emisión de “humos” o “vapores” contaminantes, y solo de esta forma procederían a reabrir para no afectar al personal.

Fuente: El Financiero