INA ve la necesidad de homologar la actividad ensambladora en México con Estados Unidos

23 abril, 2020

Horsepower

MÉXICO—La Industria Nacional de Autopartes (INA) lamentó que el gobierno mexicano dejé cerrada la industria automotriz frente a la necesidad de homologar la actividad ensambladora con Estados Unidos.

“Hemos tenido diálogo con el jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo; con el Senado; con los diputados; hemos tenido muchos diálogos, pero todavía la Secretaría de Economía que es la que tiene que darnos la autorización en el Diario Oficial de la Federación, no hemos podido convencerles”, comentó Óscar Albin, presidente de la INA.

También advirtió que, aunque actualmente la industria mandó a los trabajadores a sus casas con sus sueldos, no hay dinero que alcance si la situación continúa así y que no están descartados los despidos.

Por eso pidió que la industria automotriz fuera considerada como esencial y además se homologará a los intereses de Estados Unidos, que busca reanimar la fabricación de autos.

Fuente: El Heraldo de México