AMIA propone medidas para contrarrestar los efectos del COVID-19
Horsepower
MÉXICO—La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) planteó a las autoridades trabajar de la mano y permitir estrategias fiscales como eliminar, reducir y devolver impuestos a la industria y a sus trabajadores, otorgar créditos a los empleados y pymes proveedores, así como retrasar la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) hasta julio de 2021 para poder cumplir con los requerimientos.
“Necesitamos del apoyo de las autoridades federales y estatales para que juntos podamos mantener esta fuerza laboral de 980,000 empleos directos, beneficiando de manera indirecta a más de 3.6 millones de personas”, dijo el organismo en un comunicado.
Entre las acciones urgentes a las que exhorta la AMIA, se encuentra el apoyo a los colaboradores afectados por los paros técnicos con créditos fiscales por un monto equivalente al 50% de sus salarios; la aplicación de tasa cero de impuesto a sueldos y salarios mientras perdure la crisis. Además, pide acelerar la devolución del IVA de parte de las autoridades hacendarias, así como posponer los términos para la declaración anual de impuestos
Fuente: El Economista