Propone AMDA programa para renovar el parque vehicular de microempresarios

7 enero, 2020

Horsepower

MÉXICO—Para superar la situación de “crisis” en la que se encuentra inmerso el mercado automotor de vehículos nuevos, que lleva 31 meses de ventas a la baja, la industria propuso un programa que reactive el mercado mediante la renovación del parque vehicular para microempresarios.

El director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, explicó que el programa buscaría dar apoyo en el crédito y además un estímulo fiscal, con la disminución en el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN), así como incrementar el monto de lo que se permite hacer deducible en el Impuesto Sobre la Renta para Automóviles.

El programa, añadió, buscaría apoyar además de al transporte público en general, tanto a taxistas como microbuseros, pero también a todos aquellos transportes que son utilizados para las actividades productivas de los microempresarios, como puede ser un abarrotero o carpintero.

Aseguró que con este plan se reactivaría el mercado automotor y al mismo tiempo se daría un impulso para que los microempresarios eleven su productividad y así su competitividad.

Fuente: El Economista