Venta de autos eléctricos e híbridos crecen en México

10 enero, 2019

Horsepower

Los vehículos eléctricos e híbridos (enchufables y convencionales) han registrado un año positivo en términos de ventas en el mercado nacional.

En octubre del 2018 crecieron 63% a tasa anual, las opciones de vehículos que reducen o eliminan el uso de combustibles se han vuelto más deseados entre la población mexicana. Mientras las ventas de los autos convencionales ligan más de un año en terreno negativo, la comercialización de híbridos y eléctricos crecen a doble dígito.

Durante el décimo mes del año, la cifra más actual, se vendieron 1,614 unidades al público; en el mismo mes del 2017 las ventas ascendieron a apenas 990, de acuerdo con lo reportado por la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz).

Del total de este tipo de automóviles el 92% son autos híbridos convencionales, el resto son eléctricos totales o híbridos enchufables.

De enero a octubre se han comercializado en México 13,925 unidades híbridas o eléctricas, en este mismo lapso del año pasado las ventas alcanzaron 8,288 unidades. El crecimiento anual hasta octubre fue de 68%.