La manufactura de autos y camiones creció más de 10% en 2018

14 diciembre, 2018

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) indicaron que la fabricación de automóviles y camiones creció más de 10% al año, gracias a acuerdos comerciales como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ahora denominado T-MEC.

“La fabricación de automóviles y camiones sobresale por ser la actividad que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) de la industria automotriz, también constituye la actividad que más crecimiento presentó en siete años”, revela documento Conociendo la Industria automotriz.

El estudio señala que de 2010 hasta 2017, la fabricación de automóviles y camiones registró un crecimiento promedio anual de 12.9%, mientras que la manufactura de partes para vehículos automotores tuvo un avance de 11.9%.

Del total del PIB de la industria automotriz, el 55.3% lo aportó la fabricación de vehículos, mientras que el 42.6% lo hizo la manufactura de autopartes y resto lo conformó la fabricación de carrocerías y remolques.