Sector automotriz preocupado por el impuesto al valor comercial

3 diciembre, 2018

Horsepower

La aplicación nuevamente del impuesto de 3.0% al valor comercial de un vehículo mayor o igual a MXN$500,000, estipulado en el Paquete Económico de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal 2019, provocará un efecto inverso a la recaudación de impuestos.

Así lo consideraron los directivos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Prieto Treviño y de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo J. Solís Sánchez sobre la aplicación de este gravamen.

Explicaron en un comunicado que de cobrarse otra vez, dicha medida provocaría que emigren las compras de unidades a otras entidades, con lo que se afectaría a los distribuidores de vehículos y las empresas establecidas en la región preferirán emplacar sus vehículos y flotillas en otros estados cercanos donde sea menor o nula.

Aunado a esto, habrá efectos negativos como la complicación de cobrar multas y aplicar sanciones, perdiendo la confiabilidad de su parque vehicular y equivocando el diseño de estrategias de movilidad, añadieron.