El próximo cambio de poder en el sector automotriz: decisiones ejecutivas sobre China, minerales críticos y estrategia de electrificación

17 febrero, 2026

La última entrevista de audio de GlobalAutoIndustry.com, titulada «El próximo cambio de poder en el sector automotriz: decisiones ejecutivas sobre China, minerales críticos y estrategia de electrificación», cuenta con la participación de Tom Moga. El Sr. Moga es un experimentado abogado especializado en propiedad intelectual con más de 30 años de experiencia nacional e internacional en el desarrollo y la aplicación de carteras de propiedad intelectual para clientes globales, incluidos proveedores del sector automovilístico. Pionero en la protección de los derechos de las empresas extranjeras en China desde la década de 1980, ha asesorado sobre estrategia transfronteriza en materia de patentes, medidas contra la falsificación en Asia y política comercial internacional que afecta a la propiedad intelectual en el sector automovilístico. Tom también formó parte del Comité Asesor Comercial de la Industria de EE. UU. sobre Derechos de Propiedad Intelectual.

En la entrevista de audio de 11 minutos, el Sr. Moga aborda las siguientes cuestiones:

· ¿Cómo pueden responder los fabricantes de automóviles a la expansión global de China en términos de propiedad intelectual?

· ¿En qué consiste realmente el debate sobre los minerales de tierras raras?

· ¿Cuál es la situación actual de las empresas chinas de baterías que operan en Estados Unidos como socios de empresas conjuntas?

· ¿Son los vehículos híbridos el puente entre los vehículos totalmente eléctricos y los vehículos con motor de combustión interna?