Estudio global sobre el sector automotriz en 2026: las preferencias en materia de sistemas de propulsión se mantienen en medio de expectativas cambiantes
La última entrevista de audio de GlobalAutoIndustry.com, «Estudio global sobre el sector automotriz en 2026: las preferencias en materia de sistemas de propulsión se mantienen en medio de expectativas cambiantes», cuenta con la participación de Lisa Walker, directora de Deloitte Consulting LLP. Como vicepresidenta y líder del sector automovilístico en Estados Unidos, Lisa es responsable de los servicios relacionados con los fabricantes de equipos originales (OEM), los concesionarios y los proveedores de automóviles de Deloitte en toda la organización. Durante más de 20 años, ha prestado apoyo a clientes de los sectores de la fabricación, el consumo y el comercio minorista, contribuyendo a mejorar los resultados financieros y operativos mediante programas de estrategia de cadena de suministro, reducción de costos y eficiencia operativa. Cuenta con una amplia experiencia en gestión de suministros y transformación de las compras, incluyendo el diseño de modelos operativos de cadena de suministro global, la estrategia de abastecimiento global y la gestión y optimización de inventarios.
En la entrevista de audio de 7 minutos, la Sra. Walker aborda las siguientes cuestiones:
· A alto nivel, ¿qué revela el último estudio global de Deloitte sobre los consumidores de automóviles y a qué deben prestar más atención los líderes?
· El interés por los vehículos eléctricos en Estados Unidos sigue siendo moderado, mientras que los híbridos se mantienen estables. ¿Cómo están cambiando las preferencias en cuanto a los sistemas de propulsión a nivel mundial y qué dice eso sobre cómo los consumidores sopesan el costo, la comodidad y la sostenibilidad?
· A menudo se culpa a la recarga de la lenta adopción de los vehículos eléctricos, pero sus datos sugieren un panorama más complejo. ¿Qué es lo que realmente preocupa a los consumidores en Estados Unidos y cómo se compara eso con otros mercados?
· La lealtad a las marcas está cambiando. ¿Qué es lo que impulsa a los consumidores estadounidenses a elegir su próximo vehículo hoy en día y en qué se diferencia eso a nivel mundial, especialmente en lo que respecta a la confianza y la experiencia con el concesionario?
· Los consumidores quieren funciones conectadas, pero no siempre las suscripciones. ¿Cómo están cambiando el software, las actualizaciones OTA y los servicios digitales las expectativas de los propietarios de vehículos?
· Y ofrece sus reflexiones finales.

