Autoriza China a Nexperia Reanudar Exportación de Chips
HorsePower
El gobierno de China autorizó al proveedor de semiconductores Nexperia a reanudar la exportación de algunos de sus chips, luego de que la escasez derivada de dicho embargo comenzó a provocar paros en plantas de Norteamérica.
El anuncio se dio a unas horas de culminada la cumbre entre el mandatario chino Xi Jinping y su contraparte estadounidense Donald J. Trump celebrada en Corea del Sur, donde a decir del Wall Street Journal los líderes trataron el asunto y acordaron un marco para estabilizar las cadenas de proveeduría global.
El Ministerio de Comercio de China convocó a las compañías afectadas por el embargo a acercarse para tratar cada caso de forma individual y determinar si amerita una excepción. Sin embargo, las autoridades no especificaron cuándo entrarán en vigor dichas excepciones.
En el 2019 la compañía china Wingtech Technology tomó control accionario de Nexperia, con sede corporativa en los Países Bajos.
Si bien la propiedad intelectual y sus principales centros de producción permanecen en Europa, la compañía envía las obleas de chips a plantas en China donde son validados, empacados y distribuidos al mundo entero.
A principios de octubre China ordenó suspender las exportaciones luego de que el gobierno de los Países Bajos intervino la empresa, argumentando motivos de seguridad nacional, y la obligó a detener los envíos de obleas a Asia.
Por su parte Nexperia, dijo contar con inventario suficiente para reanudar entregas a sus clientes, tanto en el sector automotriz como en electrónicos de consumo.
La compañía también reveló que tenía varios “múltiples planes de contingencia en marcha” para abastecerse de obleas de chips de fuentes alternas y que esperaba normalizar sus pedidos antes de que concluya el año.
Te puede interesar:
Nissan Reduce Producción en Tennessee por Falta de Aluminio
Volkswagen Puebla Suma Tercer Paro Técnico en el Mes
Recorta GM Producción de Eléctricos en Detroit

