Confirma Planta COMPAS Cierre de Operaciones
HorsePower
Directivos de la ensambladora de vehículos Cooperation Manufacturing Plant (COMPAS) confirmaron el cierre definitivo de este complejo, operado en conjunto por Nissan y Mercedes-Benz en Aguascalientes, el cual está programado para el 31 de mayo del año próximo.
En un aviso a proveedores, el consejo directivo afirmó que la producción de los modelos de la marca Infiniti será concluida durante el mes de noviembre del presente año, mientras que el programa de producción de la camioneta GLB de Mercedes-Benz concluirá en el 2026.
El documento subraya que existe “plena solidez financiera y capacidad de pago” para garantizar la operación ordinaria previamente pactada y agrega que todos los compromisos contractuales “serán cumplidos en tiempo y forma, conforme a los acuerdos comerciales vigentes”.
Los directivos enfatizaron que el proceso irá acompañado de una “comunicación constante y transparente para dar certidumbre y atender cualquier situación que pudiera presentarse”.
La construcción de la planta comenzó en noviembre de 2015, en un terreno adjunto al existente complejo de manufactura Nissan Aguascalientes A2.
El complejo inició operaciones oficialmente dos años después con una capacidad de producción anual de más de 230 mil vehículos la cual nunca fue alcanzada durante su ciclo de vida.
Te puede interesar:
Acecha a Industria Global Nueva Crisis de Semiconductores
Cesará Nissan Operaciones en Plantas CIVAC y COMPAS
Ensambla Planta de Aguascalientes 165 mil Nissan Kicks en 1 Año

