Llega VW Tiguan ‘Recargada’ al Mercado Estadounidense

HorsePower
La automotriz alemana Volkswagen apostará a una versión más potente de la camioneta Tiguan para recuperar terreno luego de una mala racha de ventas.
Dicha opción de equipamiento denominada SEL R-Line Turbo ya comenzó a llegar a los distribuidores del mercado estadounidense, aunque en limitadas cantidades, según reportes de la prensa especializada.
Este nivel de equipamiento, el nuevo tope de la gama, viene con un turbocargador más grande que alimenta al motor EA888 cuatro cilindros de 2 litros de desplazamiento, lo que provee 268 caballos de fuerza (hp) y 258 libras-pie (lb-ft.) de torque.
El resto de la alineación cuenta con 201 hp y 207 lb-ft. en los modelos de tracción delantera y 221 lb-ft. en versiones all-wheel-drive (AWD).
Internamente, el motor de esta versión se distingue por pistones y bielas más robustos, así como de un cigüeñal nitrurado. También cuenta con refrigeración por aceite para los pistones y válvulas de control variable tanto en la admisión como en el escape.
Otras características que distinguen a la versión SEL R-Line Turbo del resto son los exclusivos frenos traseros más robustos y paletas de cambios al volante.

En el interior, el equipamiento de serie incluye carga inalámbrica y App-Connect, climatizador automático Climatronic Touch de 3 zonas, pantalla de visualización frontal, iluminación ambiental de 30 colores y un sistema de sonido Harman Kardon de 12 altavoces.
También cuenta con cajuela eléctrica Easy-Open Close, asientos delanteros eléctricos de 12 posiciones con superficies de cuero acolchado, masaje de espalda completo de 10 puntos y ventilación, asientos traseros exteriores calefactables y volante calefactable.
Te puede interesar:
Lanza Audi la Nueva Q5 en Mercado Mexicano
Revelan Novena Generación del Nissan Sentra
Auge de Eléctricos Impulsa Ventas de Autos en EU