BMW Rinde Tributo a Leyenda con M2 Turbo Design Edition 2026

HorsePower
BMW eligió la edición 2025 de la carrera Motul Petit Le Mans que se celebra cada año al noreste de Atlanta, Georgia para presentar el M2 Turbo Design Edition 2026, una variante del coupé de alto desempeño con el que rendirá un homenaje al legendario BMW 2002 turbo de 1974-1975.
El modelo en cuestión se caracteriza por su vibrante pintura Blanco Alpino adornada con franjas Motorsport pintadas a mano y un gráfico negro en el capó con la palabra “turbo” inscrita en espejo.
Hace cinco décadas, la Serie 02 fue fundamental para consolidar a la automotriz bávara como un fabricante de vehículos que ofrecen un rendimiento atractivo en todos los aspectos y practicidad para el día a día.
El 2002 turbo demostró que BMW podía intensificar el rendimiento sin comprometer la usabilidad.
A decir de la compañía, “el M2 actual encarna esa misma filosofía, fusionando una emocionante experiencia de conducción en carretera o circuito con comodidad, practicidad y cortesía en el día a día”.

El M2 Turbo Design Edition 2026 se producirá en cantidades extremadamente limitadas a partir de enero de 2026 en la planta de San Luis Potosí.
El bólido estará equipado exclusivamente con una transmisión manual de 6 velocidades y tendrá un precio inicial sugerido de 82 mil 900 dólares en el mercado estadounidense, más un cargo de mil 175 dólares por flete.
El M2 Turbo Design Edition 2026 está claramente inspirado en la estética del original.
Acabado exclusivamente en brillante Blanco Alpino, presenta llamativas franjas BMW Motorsport pintadas a mano alrededor del capó y la tapa del maletero.
Los gráficos delanteros y traseros se conectan visualmente mediante franjas tricolores adicionales en el panel de techo M Carbon de serie.
El domo eléctrico del capó está acabado en negro, con la inscripción “turbo” invertida que evoca al original.
En la parte trasera, un alerón negro montado en el maletero (una unidad de fibra de carbono de BMW M Performance) y el distintivo “turbo” son exclusivos.
Los rines M de doble radio estilo 930M en negro son de serie, mientras que los M Performance estilo 1000M en bronce dorado mate estarán disponibles como segunda opción.

Al abrir las puertas, el conductor y el pasajero son recibidos por unas exclusivas placas de umbral con la inscripción “M2 turbo”.
Los asientos deportivos M de serie están tapizados en cuero Vernasca negro con detalles en color M, un guiño a las franjas del exterior. Los asientos tipo butaca M Carbon, también en negro con detalles en color M, son opcionales.
Si bien el Turbo de 2002 fue el primer experimento de BMW con la turboalimentación en un vehículo de producción, el M2 Turbo Design Edition de 2026 aprovecha al máximo más de 50 años de avances tecnológicos.
Su motor M TwinPower Turbo de 6 cilindros y 3 litros de desplazamiento genera 473 caballos de fuerza y 406 libras-pie de torque.
Con estas prestaciones acelera de 0 a 100 kilómetros por hora (km/h) en tan solo 4.1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h, o 285 km/h si se incluye el Paquete M Driver.
Te puede interesar:
Supera BMW Medio Millón de Autos Producidos en San Luis Potosí
Debutará BMW en iX5 Tecnología de Celdas de Hidrógeno
Así es el BMW iX3, Primer Modelo de la Neue Klasse
Nuevo BMW M2 CS es el Compacto más Rápido de Serie