Audi da Giro hacia la Simplicidad con Nuevo Concepto

8 septiembre, 2025

HorsePower

Audi reveló en Milán el Concept C, un deportivo biplaza totalmente eléctrico que marca una nueva etapa en el diseño y desarrollo de la compañía alemana enmarcada bajo el lema “Esforzarse por lograr la claridad” (Strive for clarity).

Presentado previo a su debut oficial en la feria automotriz IAA Mobility 2025 de Munich, el prototipo destaca por su simplicidad, lo que la automotriz de los cuatro aros define como el núcleo de su nueva filosofía de diseño.

“La simplicidad radical es la base de nuestro enfoque. Logramos la claridad reduciendo todo a lo esencial”, afirmó en la presentación Massimo Frascella, director creativo de Audi.

Esto no solo se aplica al exterior de los vehículos, sino también a su interior. Las últimas innovaciones tecnológicas y materiales se utilizan donde ofrecen nuevas posibilidades a los clientes, y las medidas mínimas tienen el máximo impacto.

Para Frascella, este enfoque se centra en lo que hace que un coche sea deseable más allá de la experiencia racional. 

Por lo tanto, las emociones desempeñan un papel importante en la filosofía de diseño. “Queremos crear una marca capaz de inspirar deseo y crear impacto cultural”, añadió el directivo.

El prototipo anticipa el diseño de futuros productos y una nueva experiencia interior, encarnando principios universales de diseño: reducción a lo esencial, sin líneas ni elementos superfluos, y un compromiso con la claridad geométrica. 

El Audi Concept C presenta una nueva firma lumínica con cuatro elementos dispuestos horizontalmente en cada grupo óptico delantero y trasero. Este elemento de diseño definirá la identidad visual de Audi tanto de día como de noche, garantizando una presencia inconfundible en la carretera. 

El exterior del prototipo, presentado en color Titanium, evoca una elegancia cálida y técnica y se inspira en el brillo del metal del mismo nombre, un material que representa la precisión, la ligereza y la resistencia.

Un marco vertical es el elemento central del nuevo diseño del frontal, y la base de partida para el desarrollo de todo el volumen estructural del vehículo.

Inspirado en el Auto Union Type C (1936) y en la tercera generación del Audi A6 (2004), tiene una forma muy definida que transmite presencia e identidad. 

“Es una interpretación del legado de Audi que muestra los cuatro aros e integra tecnología de vanguardia”, afirmó Frascella.

Una línea de hombros marcada define el volumen del deportivo biplaza, cuyas proporciones son el resultado de la disposición central de la batería. 

Audi utiliza por primera vez en un roadster un techo rígido retráctil eléctricamente, compuesto por dos elementos que permiten al vehículo conservar una forma monolítica, al tiempo que ofrecen una experiencia de conducción con el techo abierto. 

En la parte trasera, las superficies limpias y las luces horizontales subrayan el carácter deportivo del auto.

Esta reducción a lo esencial también se refleja en el interior, que libera a los usuarios de distracciones y proporciona la información adecuada en el momento oportuno mediante tecnología inteligente.

Respecto al nuevo concepto, Gernot Döllner, director ejecutivo de Audi dijo que la historia de la compañía “está marcada por audaces avances en innovación y tecnología de vanguardia, combinados con un enfoque inquebrantable en la claridad del diseño”.

“Nuestros modelos más legendarios encarnan a la perfección esta combinación”, agregó el directivo, citando como ejemplo el sistema de tracción total quattro, que revolucionó el mundo del automóvil.

Para finales de este año, Audi habrá presentado más de 20 nuevos modelos en 24 meses, convirtiendo su catálogo en el más joven del segmento premium. 

Tras la sustitución de modelos clave como el Audi A6 en primavera y el Audi Q3 en verano, la marca de los cuatro aros presentará el Q3 Sportback e-hybrid en el IAA en los próximos días.

Te puede interesar:

Jaguar Reinventa Marca y Lanza Concepto

Desarrolla Stellantis Sucesor Eléctrico del Chrysler 300

Inicia BMW Producción de Tren Motriz para Neue Klasse

Entregan Primer Cadillac Celestiq, el EV “Artesanal” de Ultra Lujo