Bosch Aguascalientes se Expande con Inversión de 250 MDD

28 octubre, 2024

    Horsepower

    El gigante alemán de tecnología y manufactura Bosch inauguró en la planta de Aguascalientes nuevas líneas de producción para robustecer su negocio de sistemas avanzados de asistencia en el frenado, para lo cual invirtió 250 millones de dólares.

    La expansión viene acompañada de la apertura de 400 puestos de trabajo, con lo que la plantilla de la sede hidrocálida sumará un total de mil 500 personas una vez que el proyecto quede consolidado en el 2027.

    “Estamos muy orgullosos de inaugurar las nuevas líneas de producción, que incorporan tecnología de punta como el innovador sistema de abastecimiento automatizado, que optimiza el suministro de componentes de manera eficiente”, dijo en la ceremonia Héctor Gil, responsable de la planta.

    “Estas innovaciones, respaldadas por la industria 4.0, también con tecnología de Bosch, no solo nos permiten incrementar nuestra capacidad productiva, sino también elevar los estándares de calidad y seguridad en todos los procesos”, agregó.

    Bosch comenzó operaciones en México en 1955 y a lo largo de estas casi siete décadas ha expandido su presencia hasta sumar 15 locaciones en todo el país, donde laboran cerca de 20 mil personas.

    Su presencia en el país incluye operaciones de sus cuatro divisiones de negocio: Movilidad, Tecnología industrial, Bienes de consumo y Energía y Tecnología para las Edificaciones, mismas que sumaron un volumen de ventas de 4 mil 188 millones de dólares durante el año pasado.