Estudio mundial automotriz 2024: La adopción del VE se ralentiza al aumentar la preocupación de los consumidores

15 enero, 2024

    La última entrevista de GlobalAutoIndustry.com “Estudio mundial automotriz 2024: La adopción del VE se ralentiza al aumentar la preocupación de los consumidores” presenta a Ryan Robinson.  El Sr. Robinson es el jefe de investigación del sector mundial de la automoción del Centro de la Industria de Consumo de Deloitte. Su principal objetivo es crear ideas atractivas y prácticas para profundizar en la conversación sobre las tendencias y los problemas clave que se producen en todo el panorama mundial del sector de la automoción. Durante las dos últimas décadas, ha apoyado a empresas de toda la cadena de valor automotriz, desde fabricantes y proveedores de piezas hasta empresas de capital riesgo y proveedores de servicios posventa. Es ponente habitual en conferencias del sector y ha sido citado como experto en la materia en los principales medios de comunicación de todo el mundo.

    En la entrevista de 13 minutos, el Sr. Robinson comenta estas cuestiones:

    • ¿Puede darnos una visión general del último estudio de Deloitte sobre el consumo mundial de automóviles? ¿Cuáles son las principales conclusiones?
    • El informe subraya que el interés por los vehículos eléctricos disminuye a medida que las plataformas de combustión interna refuerzan su posición. ¿En qué medida atribuye esta tendencia a una cuestión de asequibilidad? 
    • En cuanto a la fidelidad a las marcas de automóviles, ¿cuáles son algunas de las tendencias que observan y las motivaciones para cambiar de marca en los consumidores de todo el mundo? ¿Qué deberían tener en cuenta los fabricantes de automóviles para hacer frente a esta tendencia?
    • El informe de este año pone de manifiesto una diferencia considerable en las actitudes globales hacia la conectividad y los servicios asociados. ¿Puede hablarme un poco más de ello?
    • Otro aspecto interesante de este informe es el sentimiento creciente entre los grupos demográficos más jóvenes de abandonar la propiedad tradicional del vehículo en favor de un servicio de suscripción. ¿Podría esto apuntar a una tendencia mayor en el horizonte?