Reviven al Honda Element; Será Producido en Ohio
HorsePower
Honda planea resucitar el Element, un crossover compacto de diseño peculiar que descontinuó en el 2011, ahora como un híbrido dirigido al floreciente mercado de vehículos de estilo de vida y aventura.
Se espera que la producción de la nueva versión comience en el segundo trimestre de 2029 en una de las dos plantas que el fabricante japonés opera en Ohio, según un reporte de AutoNews que cita como fuente a personas con conocimiento de la decisión.
El nuevo modelo rivalizará con modelos ya consolidados en el mercado estadounidense, como el Ford Bronco Sport, pero también con otros productos actualmente bajo desarrollo como la Nissan Xterra.
La planta será el único centro de producción global, y Honda prevé fabricar cerca de 100 mil vehículos en el primer año completo de producción, añadieron las fuentes.
El Honda Element debutó en el vecino país a finales del 2002, y rápidamente ganó adeptos por su versatilidad y diseño único.
Sin embargo, su mayor volumen de ventas lo logró durante el primer año completo de su lanzamiento y su popularidad se mantuvo en constante declive hasta que fue descontinuado nueve años después.
Te puede interesar:
Muestra Ford Desarrollo de Pickup Eléctrica Asequible

