Confirma GM Arribo a México del Corvette ZR1X

HorsePower
General Motors de México reveló que como parte de la celebración de sus 90 años de existencia, introducirá el Corvette ZR1X, la versión más avanzada del deportivo biplaza, al mercado nacional en el 2026.
La compañía no dio a conocer de momento el precio del vehículo ni la fecha de lanzamiento, solo se limitó a decir que el bólido de mil 250 caballos de fuerza estará disponible en las 10 tiendas Chevrolet Performance del país.
“El legado de General Motors de México está profundamente ligado a la innovación, y nadie más que Chevrolet puede llevar aún más lejos uno de los vehículos con mayor producción ininterrumpida en el mundo”, señaló Paco Garza, Presidente y Director General de General Motors de México, Centroamérica y el Caribe.
Garza destacó que el ZR1X es el producto de más de 72 años de evolución, por lo que su llegada a México es un hito ideal para celebrar “las nueve décadas de presencia tanto de GM como de Chevrolet en nuestro país”.

El Chevrolet Corvette ZR1X cuenta con un motor V8 LT7 biturbo en el eje trasero que entrega mil 64 caballos de fuerza y 828 libras-pie de torque.
Además, su motor eléctrico en el eje delantero añade 186 caballos de fuerza y 145 libras-pie de torque. Cada motor LT7 es ensamblado a mano por los expertos del Bowling Green Performance Build Center.
Mientras que el Chevrolet Corvette ZR1 posee el legado de tracción trasera establecido por generaciones anteriores, los ingenieros de la marca añadieron una tracción integral en las cuatro ruedas, para una nueva interpretación del desempeño que a decir de la empresa “lo convierte en un verdadero hypercar”.
El Corvette ZR1X se beneficia al combinar un paquete de baterías de alto voltaje y un motor eléctrico, que impulsa el eje delantero, con un motor V8 que acciona el eje trasero.
El sistema de propulsión eléctrico no requiere enchufarse, ya que la carga se realiza mediante regeneración en la unidad de potencia delantera.

Gracias a su tren motriz, alcanza una aceleración estimada por GM de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, así como un cuarto de milla en menos de 9 segundos.
“Qué mejor manera de festejar el 90 aniversario de GM de México, que anunciando la llegada a nuestro país del deportivo más poderoso desarrollado por General Motors y cualquier otra automotriz estadounidense”, comentó Jorge Plata, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México, Centroamérica y el Caribe.
El ZR1X equilibra su potencia con frenos robustos, desarrollados específicamente para este modelo. El paquete de frenos J59 es un diseño completamente nuevo, concebido para ofrecer una resistencia térmica superior y una respuesta de frenado ultrarrápida.
Los calipers Alcon de 10 pistones en el eje delantero y 6 en el trasero se combinan con rotores de 16.5” en ambos ejes, los de mayor diámetro jamás ofrecidos en un Corvette, para ofrecer el sistema de frenos más resistente que se haya desarrollado dentro de GM.

Chevrolet Corvette ZR1X se ofrece con dos configuraciones de chasis, ambas con Magnetic Ride Control, que ajusta el comportamiento del vehículo según el modo de manejo, las acciones del conductor y las condiciones del camino para lograr un control óptimo.
El chasis estándar, acompañado de llantas Michelin PS4S, ofrece una conducción cómoda para viajes largos en carretera y un Corvette sumamente capaz en la pista.
Incluye diferentes modos de manejo, como Endurance, Clasificación, Push-to-Pass, PTM Pro (desconexión de controles de tracción y estabilidad, vectorización de frenado regenerativo y launch control programable).

El paquete ZTK Performance Package representa la máxima expresión del desempeño de Corvette, al incorporar tasas de resorte más altas y una configuración más firme, combinadas con el agarre de los neumáticos Michelin Pilot Cup 2R.
El paquete Carbon Aero incluye alerones laterales, deflectores inferiores, una aleta tipo gurney sobre el extractor de calor del cofre y un alerón trasero altamente eficaz. Este paquete puede generar hasta mil 200 libras (544 kg) de carga aerodinámica a velocidad máxima.

Como cualquier deportivo icónico de la línea Corvette, ZR1X estará disponible en carrocería coupé, que integra un techo electrocrómico que permite ajustar el nivel de tinte del cristal (opcional).
Llega al mercado con un nuevo diseño interior, con la renovación de su consola central y la disposición de tres pantallas digitales, una de 12.7” al centro, otra de 14” en el cuadro de instrumentos, y una más de 6.6” en la pantalla auxiliar táctil.
Gracias a la app de desempeño integrada, brinda acceso a datos en tiempo real del vehículo, como la potencia, torque, aceleración, G-force, presión y temperatura de neumáticos, entre otras.

El sistema de infoentretenimiento cuenta con Google Integrado, que permite acceder a aplicaciones como Google Maps, Waze, Spotify, audiolibros, entre otras, y reproducir video streaming en las aplicaciones Prime Video y Max, gracias a la conectividad de OnStar.
También incluye la funcionalidad Performance Data Recorder, que otorga un análisis de datos en tiempo real y grabación de video en HD.
Junto con nuevos colores y materiales de alta calidad con opciones de piel, aluminio y fibra de carbono, los clientes también podrán elegir la configuración de los asientos deportivos con opciones de configuración asimétrica, como un asiento de competencia en Adrenaline Red o uno GT2 en Jet Black.
En cuanto a seguridad, el nuevo Chevrolet Corvette ZR1X 2026 integra control de estabilidad y tracción avanzada, vectorización de frenado regenerativo, monitoreo de presión y temperatura de neumáticos, estructura reforzada y sistemas de protección para pista.
El Chevrolet Corvette ZR1X será producido en la Planta de Ensamble de GM en Bowling Green, Kentucky.
Te puede interesar:
Los Corvettes Más Potentes a Prueba en Nürburgring
Debutará BMW en iX5 Tecnología de Celdas de Hidrógeno
Introduce Audi al Mercado Mexicano el A6 Sportback e-tron