John Deere Invertirá 55 MDD en Nuevo León
Horsepower
John Deere anunció planes para invertir 55 millones de dólares en una nueva planta de manufactura en Nuevo León. Se espera que la instalación, que se centrará en la producción de maquinaria de construcción, inicie operaciones en 2026.
Según Gecimar Morini, gerente de John Deere para México, Centroamérica y el Caribe, confirmó los planes, enfatizando el compromiso a largo plazo de la compañÃa con la región.
“La empresa busca seguir invirtiendo en el paÃs y está comprometida con la sustentabilidad, el desarrollo urbano a pesar de los cambios polÃticos, nuestra posición es apuntar al desarrollo como empresa”, dijo Morini.
La medida llega después de que Trump anunciara en septiembre que amenazaba con imponer un arancel del 200 por ciento a los productos de John Deere fabricados en México, una respuesta a la decisión de la compañÃa de trasladar parte de la producción de las plantas estadounidenses de Iowa e Illinois a México. A pesar de ello, John Deere no parece inmutarse.
Thomas Spana, gerente de mercadotecnia de John Deere para América Latina, destacó que las inversiones no son a corto plazo ni están relacionadas con administraciones especÃficas.
“Los compromisos son a largo plazo y sobre las oportunidades que tenemos para apoyar mejor a las personas dedicadas a la producción de alimentos y construcción”, dijo Spana.
La nueva planta fabricará principalmente equipos compactos como minicargadores de orugas y minicargadores de ruedas, dirigidos al mercado nacional en México. Esta instalación marca la primera planta dedicada a equipo de construcción de John Deere en el paÃs.
Actualmente, la compañÃa opera varias instalaciones de producción en Coahuila y Nuevo León, junto con un carril de exportación dedicado en el Puente Internacional Laredo-Colombia.
Morini también destacó la importancia de México como un mercado en crecimiento para los equipos de construcción, con un aumento del consumo del 76 por ciento desde 2022.
“Vemos a México como un mercado atractivo, por lo que estamos invirtiendo en la expansión de nuestros concesionarios y el crecimiento en nuevos territorios”, dijo Morini.
El anuncio se produce mientras Trump reitera sus planes de imponer un arancel del 25% a todos los bienes importados de México y Canadá una vez que asuma el cargo. Sin embargo, la dirección de John Deere sigue centrada en el crecimiento a largo plazo, priorizando el potencial del mercado sobre los desafÃos polÃticos.
Te puede interesar: