Nuevo León inaugura carril exclusivo de exportación para John Deere

30 mayo, 2023

NUEVO LEÓN – Puerto Colombia, Nuevo León inauguró un carril exclusivo para John Deere, líder mundial en sistemas de producción agrícola, equipo de construcción y tecnología de punta.

“Esto es parte de nuestra estrategia de reconocer con Carriles Exclusivos a grandes empresas como John Deere que, por encima de otras aduanas, nos favorecen con su preferencia para cruzar grandes volúmenes de comercio internacional desde y hacia Estados Unidos”, explicó Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario.

El Director Honorario de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (CODEFRONT) señaló también que una de las razones por las que John Deere prefiere Colombia es la capacidad del puerto para cruzar maquinaria de gran tamaño, principalmente agrícola, conocida en términos logísticos como “sobredimensionada”.

La ceremonia de corte de cinta del nuevo carril de John Deere estuvo encabezada por Wallas Wiggins, Vicepresidente Global de Logística y Gestión de Suministros, y David Panjwani, Director Corporativo de Logística.

La delegación estadounidense, que llegó a Colombia desde su Sede Global en Moline, Illinois, también incluyó a Vanessa Stiffler-Claus, Directora de Asuntos Corporativos y Estrategia Internacional; y Renee Jewell, Gerente Regional de Logística para México, Estados Unidos y Canadá.

“En primer lugar, quiero dar las gracias a todos y cada uno de los involucrados en este tremendo evento para John Deere, que realmente nos ayuda con nuestro crecimiento”, dijo Wiggins, tras la inauguración oficial del nuevo carril.

“Para John Deere en su estrategia global, México es sumamente importante y en nuestras expectativas a futuro, impulsar el comercio a través de un mayor flujo comercial en un cruce fronterizo con el potencial y las condiciones de Puerto Colombia, Nuevo León, será un gran habilitador para nuestro crecimiento futuro”, agregó.

Con un flujo aproximado de 34,000 operaciones anuales (exportaciones e importaciones), John Deere es actualmente el mayor usuario de Puerto Colombia. La transnacional espera que este flujo se incremente en cerca del 40 por ciento para 2024.

La empresa es líder en la fabricación de soluciones para equipo agrícola y de infraestructura en México desde hace casi 70 años; además, genera más de 8 mil empleos directos en Nuevo León, Coahuila y Querétaro.