Así es la Tercera Generación de la Volkswagen Tiguan

21 noviembre, 2024

Horsepower

Volkswagen de América reveló la tercera generación de la Tiguan, el modelo más vendido de la automotriz alemana en el mercado estadounidense. La Tiguan 2025 destaca por un estilo más robusto, mayor potencia y un consumo de combustible más eficiente.

De acuerdo con reportes de la prensa estadounidense, la nueva versión continuará produciéndose en la planta de Volkswagen Puebla y las primeras mulas de preproducción ya están saliendo de la línea de ensamble.

La totalmente reimaginada Tiguan luce un interior más refinado y con mayor calidad que su antecesora e introduce una pantalla de instrumentos de 10.5 pulgadas estándar y un sistema de infoentretenimiento central de 12.9 pulgadas que eleva la experiencia dentro de la cabina.

“Con estas mejoras, la Tiguan mantiene su posición como una SUV versátil y asequible, que combina funcionalidad con una experiencia de manejo atractiva”, señaló la compañía durante la presentación.

La Tiguan fue totalmente rediseñada basándose en la plataforma MQB evo, con el uso de nuevas hojas de acero y tiene una distancia entre ejes ligeramente mayor que la previa generación. El frente es más expresivo debido en parte a que es ligeramente más alto y se acentúa con faros frontales más delgados que la antecesora.

El perfil luce más deportivo con un corte curvado bajo los fenders frontales, dándole una línea más agresiva. En la parte trasera, un spoiler prolonga la línea del toldo para optimizar la aerodinámica junto con las ventilas de aire laterales.

La nueva versión estará disponible con rines de 19 y 20 pulgadas y una amplia gama de colores que incluye tres nuevas opciones, Verde Perla Aguacate, Azul Perla Monterey y Uni Sandstone.

El interior luce nuevos materiales de calidad premium y el selector de cambios ahora estará ubicado en la columna de dirección. De acuerdo con Volkswagen, la Tiguan sólo se ofrecerá con dos filas de asientos en Norteamérica.

La Tiguan mantiene el característico EA888 turbocargado producido en Silao, Guanajuato, pero ahora entrega 201 caballos de fuerza (hp) en comparación a los previos 184 hp. La nueva versión pesa 77 kilos menos que su antecesora, lo que ayuda tanto al rendimiento como a la aceleración, aunque las cifras oficiales de consumo aún no han sido difundidas.

Te puede interesar:

Concluye Producción de VW Tiguan en Planta Puebla

Arranca Oficialmente Producción de Nueva Audi Q5 en Puebla