Ventas de Autos Nuevos Repuntan 7% en Octubre

4 noviembre, 2024

Horsepower

Distribuidores de autos nuevos establecidos en México comercializaron al menos 122 mil 51 unidades durante octubre, de acuerdo a los últimos datos del Registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros publicado mensualmente por el Inegi.

La cifra anterior es 7% mayor a los datos recabados por el mismo registro en el décimo mes del año pasado. Y si se comparan las ventas acumuladas de enero a octubre, el repunte es de 10.2% respecto al mismo periodo del 2023 al sumar un millón 201 mil 464 vehículos vendidos. Sin embargo, cabe señalar que no todos las marcas establecidas en el país reportan sus ventas mensuales al Inegi.

Nissan se mantiene a la cabeza en volumen de ventas con 204 mil 865 unidades vendidas en estos diez meses, incluidas las de su marca de lujo Infiniti, lo que representa un 17.05% del total de vehículos comercializados. 

Le sigue General Motors, que con sus submarcas Chevrolet, GMC, Buick y Cadillac acumula un total de 167 mil 485 unidades vendidas, lo que representa una cuota de mercado de 13.9%. Vale la pena aclarar que GM incluye en el reporte sus ventas de vehículos comerciales ligeros.

En tercer lugar por volumen de ventas se encuentra Volkswagen, quien suma ventas de 142 mil 107 unidades incluidas aquellas de sus marcas Audi, Bentley, Porsche y Seat. Dicha cifra equivale a un 11.8% de las ventas totales del mercado automotriz nacional, de acuerdo al registro del Inegi.

En el segmento premium BMW encabeza el volumen de ventas con 13 mil 893 unidades comercializadas, incluidos los de sus marcas Mini y Rolls Royce, le sigue Mercedes Benz con 10 mil 403 unidades, aunque la marca de los tres picos también incluye en su reporte vehículos comerciales. En tercer lugar aparece Audi con 8 mil 489 vehículos vendidos en lo que va del año.

Un caso digno de mencionar es el de la marca Lexus, que con apenas tres años de presencia en el país ya supera a Lincoln y Land Rover en volumen de ventas con 2 mil 162 unidades vendidas contra mil 472 y mil 447 vehículos respectivamente.