Presenta VW Primeros Modelos de Submarca Scout Motors
Horsepower
Volkswagen Group presentó oficialmente los modelos de producción de su nueva submarca Scout Motors, la pickup Terra y una SUV Traveler, dos vehículos totalmente eléctricos destinados a competir en el lucrativo mercado de los todoterreno.
El lanzamiento no estuvo exento de polémica, pues la compañía dio a conocer que seguirá los pasos de Tesla en cuanto a comercialización y ofrecerá sus productos directamente al consumidor final sin intermediarios, lo que provocó la molestia de distribuidores de las marcas Volkswagen y Audi, quienes de acuerdo a reportes de la prensa estadounidense, ya amagan con emprender acciones legales para revertir tal decisión.
Ambos vehículos serán producidos en la planta de Carolina del Sur cuya construcción arrancó oficialmente en febrero pasado y se espera comience operaciones a principios del 2027.
Ambos vehículos tendrán un rango de autonomía estimado en 350 millas o 563 kilómetros, mismo que podrá extenderse a 500 millas (804 km) con la ayuda de un generador a gasolina, al parecer similar al que ofrecerá la pickup Ram 1500 Ramcharger de Stellantis.
El precio inicial de la Traveler será de 50 mil dólares mientras que el de la Terra comenzará en 51 mil 500. Las reservaciones ya están abiertas para consumidores en Estados Unidos con un cargo de 100 dólares el cual es reembolsable.
Ambos modelos estarán equipados con eje trasero sólido para mejor durabilidad, tracción y articulación y la capacidad de remolque será de alrededor de 10,000 libras (4.53 toneladas) para la Terra y de unas 7,000 libras (3.17 tons.) para la Traveller. Ambas tendrán una capacidad de carga de casi 2,000 libras o bien 907 kilos.