Ventas y Producción de Autos en México: Ganadores y perdedores

16 abril, 2024

    La última Audio Entrevista de GlobalAutoIndustry.com “Ventas y Producción de Autos en México: Ganadores y perdedores” presenta a ,,,. Thomas es conferencista independiente y consultor en temas de la industria automotriz y comercio exterior, así como en la implementación de sistemas de Gobierno Corporativo/ESG. Es profesor de Gobierno Corporativo e Integridad en la Escuela de Administración IESDE de Puebla, México. Anteriormente trabajó para Volkswagen de México en diversos puestos directivos durante 37 años. Más recientemente, como Vicepresidente de Relaciones Corporativas y Oficial de Cumplimiento. Fue miembro del Consejo de Administración de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, de la Asociación Mexicana de Fabricantes de Camiones, así como de la Cámara Mexicano-Alemana de Industria y Comercio, los últimos tres años desempeñando el cargo de Presidente. El Sr. Thomas es miembro del Consejo de Administración de empresas de los sectores de autopartes e inmobiliario.

    En la entrevista de 11 minutos, el Sr. Karig aborda estas cuestiones:

    • La mayoría de los mercados automovilísticos no se han recuperado totalmente de la pandemia (excepto China…). ¿Cómo se comportaron las ventas de autos en México en 2023?
    • Hoy en día hay alrededor de 40 marcas de automóviles compitiendo por clientes en México. ¿Cómo se mantienen las marcas tradicionales frente a las recién llegadas?
    • México se ha mantenido como el séptimo país productor de autos. ¿Qué dinamismo hay en términos de volúmenes de producción e inversiones en plantas de producción?
    • ¿Qué podemos esperar para 2024? ¿Qué nos dicen las cifras del primer trimestre?